viernes 12 de julio, 2024
icon 12° Buenos Aires
De Vuelta

Orlando Ferreres y la inflación: "El mes de junio va a dar 5,6%, será más alta"

El economista y titular de la consultora Orlando Ferreres y Asociados se refirió a la salida de Spotorno del equipo de Milei.

 - Por  Redacción

El economista Orlando Ferreres se refirió en De Vuelta a las declaraciones que brindó en Radio 10 sobre la conferencia de prensa que dieron días atrás Luis Caputo y Santiago Bausili. Lo vinculó con una “especie de Plan Bonex para los bancos”. También adelantó de cuánto se espera que sea la inflación de junio.

“No tuve llamados del gobierno por eso, posiblemente hayan dicho algo pero no lo escuché. Lo que intenté decir es que el traspaso de esa deuda del Central al Tesoro solamente la encontraba en el plan de Erman González, no es que fuera lo mismo porque es a corto plazo”, señaló en diálogo con Pablo Duggan.

A su vez, analizó: “No hay una recuperación en ‘V’ como sugería el presidente, sino más bien una ‘U’”.

“La inflación la calculamos para todo el año que viene en un 31% tenemos una perspectiva que es la que usa el sector productivo Fausto Spotorno nos dijo el viernes que Caputo y Bausili habían dado una idea un poco confusa de la situación económica, eso no gustó mucho y finalmente después renunció ”, contó Ferreres.

También anticipó qué estimó su consultora con respecto a la inflación que dará a conocer este viernes el INDEC: “El mes de junio va a dar 5,6% será más alta de lo que fue el mes pasado”.

Embed - #DeVuelta ¿Se levanta el cepo? La opinión de Orlando Ferreres

Le siguen