Todo parece dado para un reencuentro entre el Luis Suarez y Lio Messi, quienes compartieron vestuario en Barcelona desde el 2014 al 2020. El uruguayo llegó a un acuerdo de palabra y se convertirá en refuerzo del Inter Miami a partir del 1° de enero de 2024.
Suarez actualmente se encuentra en Gremio donde continúa marcando goles y siendo una de las figuras del campeonato. Su vínculo con el club de Porto Alegre finaliza en 2023 con lo cual, llegaría en condición de libre al elenco de Miami. El centro atacante de 36 años firmaría un contrato con un lapso de 1 año, será jugador franquicia, lugar que dejó el venezolano Josef Martínez. Este hecho fue el causante de la incorporación de Luis al conjunto de la MLS.
Suárez y sus viejos conocidos:
Su relación con el “10” va más allá de su química especial dentro del campo de juego, tal es así, que son muy amigos fuera de él compartiendo cumpleaños o hasta viajes en familia. No solo hay una gran relación entre los deportistas, sino que también las esposas de ambos (Sofia Balbi y Antonella Roccuzzo) respectivamente, son muy cercanas entre ellas.
Sin embargo, Luis no solo se reencuentra con Leo, sino que también con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets donde compartieron campo en el conjunto culé. Vale recordar que los cuatro futbolistas conformaron un gran equipo, logrando la increíble suma de 13 títulos incluyendo la Champions League en 2015.
Estadísticas de Messi y Suarez en el frente de ataque.
Juntos han complementado para agigantar sus registros goleadores. Se juntaron la temporada 2014-15 (25-10-2014, en un Real Madrid-Barça) y lograron un total de 422 goles, repartiéndose 71 asistencias, además de los premios individuales y los colectivos, que han ido cosechando en su palmarés.
A lo largo de las seis temporadas que llevan jugando juntos (de 2014 a 2020), el entendimiento entre Messi y Suárez ha sido una constante. El curso más productivo entre ambos a nivel de asistencias fue el logrado en la temporada, 2015-16, con 18 pases de gol: 10 de Messi a Suárez y 8 de Suárez a Messi. En 2017-18 fueron 17 asistencias entre ellos: 7 de Messi a Suárez y 10 a la inversa.