lunes 22 de abril, 2024
icon 17° Buenos Aires
Va por todo

El texto completo de la Ley Ómnibus de Javier Milei

En medio de la marcha contra el DNU, Javier Milei presentó un paquete de leyes que será tratado en sesiones extraordinarias.

Por  Redacción

Mientras ocurrían los incidentes en la zona de Corrientes y Uruguay tras la desconcentración de la marcha de las organizaciones, el presidente Javier Milei envió al Congreso la ley ómnibus que denominó “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

Entre los 644 artículos de la ley ómnibus se proponen profundas modificaciones en materia económica, política y social, entre otros ámbitos.

Algunos puntos de la ley ómnibus de Javier Milei

  • Establece superpoderes para Milei hasta diciembre de 2025.
  • Por otra parte, propone privatizar 41 empresas públicas entre las que figura Banco Nación, YPF, Aysa, Aerolíneas Argentinas y la agencia de noticias Télam.
  • También se establecen sanciones de prisión para los organizadores de protestas que corten calles o rutas u obstaculicen el espacio público.
  • El proyecto de Milei propone suspender la fórmula previsional utilizada para actualizar los haberes de los jubilados y se establece que el Gobierno dará aumentos por decreto con foco en los haberes mínimos.

El texto completo de la Ley Ómnibus de Javier Milei

Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (1).pdf

Dejá tu comentario