martes 27 de febrero, 2024
icon 22° Buenos Aires
Definiciones

Javier Milei eligió a Martín Menem como presidente de Diputados

El presidente electo Javier Milei resolvió que un legislador propio, Martín Menem, presida la Cámara de Diputados.

Javier Milei se inclinó por un libertario para que presida la Cámara de Diputados y dejó atrás las intrigas al respecto. Cristian Ritondo era impulsado por el PRO y Florencio Randazzo por el peronismo disidente, pero el presidente electo priorizó a un integrante de La Libertad Avanza con un apellido con peso. El riojano Martín Menem tomará un lugar clave en el Congreso para encabezar los debates con los otros legisladores.

El excandidato a gobernador es hijo de Eduardo Menem, quien fue senador durante más de 20 años. Eduardo es sobrino de Carlos Saúl Menem, presidente de Argentina durante 10 años.

El elegido se integró a la escena política recién en 2021 de la mano de Milei, con quien había hecho contacto en el ámbito de su actividad privada. Es abogado, pero se dedicó al mundo empresarial en el rubro de la suplementación deportiva.

Como con el resto de los cargos, había cierto misterio en torno a quién sería el elegido de Milei, pero desde esta mañana el apellido Menem iba cobrando peso, a la vez que el macrista Cristian Ritondo y el peronista Florencio Randazzo fueron descartados.

Fue el presidente del Partido Demócrata de Córdoba, Rodolfo Eiben, parlamentario del Mercosur, quien había señalado esta mañana que "Menem es el candidato de nuestro espacio para presidir la Cámara de Diputados y además están los otros dos posibles candidatos que fueron nominados por diferentes espacios y por diferentes razones". "Al ser tan importante porque es el tercer lugar en la línea de sucesión hay que tener mucho cuidado y mucha razón aplicada en el nombre que se vaya a elegir", sostuvo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas