jueves 16 de mayo, 2024
icon 16° Buenos Aires
De Vuelta

Jey Mammon: ¿por qué prescribió la causa en su contra?

Pablo Duggan leyó la resolución judicial que dictaminó el cierre de la causa contra Jey Mammon y explicó los fundamentos de la prescripción.

En las últimas horas trascendió una denuncia por supuesto abuso sexual contra Jey Mammon. La presentación fue realizada por Lucas Benvenuto, quien aseguró haber mantenido un vínculo amoroso a los 14 años con el humorista, cuando éste tenía 32.

El episodio fue relatado en sede judicial en diciembre de 2020. Sin embargo, en marzo de 2021, la causa fue cerrada por prescripción.

#DeVuelta - Duggan habla sobre la prescripción de la causa Jey Mammon

Esta tarde, en De Vuelta, Pablo Duggan explicó que esa decisión obedece al paso del tiempo. Los hechos relatados datan de 2010 y el plazo de la prescripción no puede superar el máximo de la pena prevista para el delito investigado.

Aunque ese cálculo luego fue modificado por la llamada "Ley Piazza", como se trata de una normativa posterior, no puede aplicarse con retroactividad.

"Al juez le cuesta aceptar que la causa prescriba. Pero él explica que no encuentra ningún elemento jurisprudencial o normativo que le permita no aplicar esa prescripción", señaló.

Mirá el video completo con su explicación.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas