El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que los estadounidenses pueden "confiar en que el sistema bancario”, remarcó que “es seguro" y afirmó que buscará avanzar en una regulación más fuerte, luego del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada.
"Gracias a la acción de mi administración en los últimos días, los americanos pueden confiar en que el sistema bancario es seguro; pueden respirar tranquilos porque las empresas van a poder pagar las facturas y a sus empleados", afirmó en una conferencia. Aseguró que "los depósitos están a salvo", y remarcó que se hará "lo necesario para que esto no afecte a otros países".
En Mañana Sylvestre, el analista financiero Javier Timerman explicó: “La nueva tecnología hace que sea muy fácil correr un depósito de un banco al otro. Esto va a ser que los bancos sean mucho más conservadores a la hora de prestar plata”.
Al respecto del acuerdo que anunció ayer el FMI, vinculado a negociaciones con Argentina, destacó: “Massa consiguió tener una gran relación con el Fondo, algo que se había perdido en la gestión de Martín Guzmán”.
https://twitter.com/Radio10/status/1635596930184036352