domingo 26 de mayo, 2024
icon 9° Buenos Aires
Argenzuela

Jorge Capitanich: "La Corte está pisoteando al federalismo"

Antes de reunirse con el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Chaco reveló su postura con respecto al pedido de juicio político contra Rosatti.

Por  Redacción

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con gobernadores en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Allí se espera que definan los pasos por el pedido del juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En ese contexto, y previo al encuentro, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dialogó en Argenzuela sobre las medidas a tomar.

Embed

En ese sentido, el gobernador expresó que respalda la iniciativa que impulsó el Ejecutivo y adelantó: “Tenemos que evaluar conforme a la gravedad de los casos".

"Se trata de hacer valer la Constitución y las leyes de la misma, no es nada en contra de nadie", agregó Capitanich en Radio 10 y aseveró: “La Corte está pisoteando al federalismo".

“Estamos en un año electoral y tenemos que generar las mejores condiciones que nos permita dar calidad", señaló y opinó que la agenda política del 2023 debe ser de carácter “institucional y social”.

https://twitter.com/Radio10/status/1610269197908459524

Dejá tu comentario

Las Más Leídas