El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, anunció este martes que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Publico e Higiene Urbana de ese distrito, Clara Muzzio, una decisión que -al ser una funcionaria ligada al actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta- intentará cohesionar al PRO rumbo a las elecciones de octubre.
"El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso", publicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgemacri%2Fstatus%2F1694028401168789803&partner=&hide_thread=false
El actual ministro de Gobierno porteño dijo "valorar mucho" a Muzzio porque "es una gran persona que siempre trabajó en equipo" y por "su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".
"Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", agregó en ese mensaje.
Durante la campaña rumbo a las PASO, Muzzio hizo campaña a favor de la precandidatura de Larreta frente a Patricia Bullrich, quien triunfó en la interna con el 16,98%.
En este sentido, la elección de Muzzio como candidata a vicejefa de Gobierno -un rol por el que deberá presidir la Legislatura porteña- se presenta no sólo como una vía para robustecer al PRO sino también como un guiño al riñón larretista.