jueves 13 de junio, 2024
icon 24° Buenos Aires
El amor es más fuerte

Juan Grabois: "Acopiar alimentos no es una política pública, es un delito"

Juan Grabois habló en Radio 10 luego de que la Justicia ordenara a Capital Humano elaborar un plan para repartir las 5 mil toneladas de alimentos acopiadas.

Por  Redacción

El Gobierno nacional apelará la decisión del juez Sebastián Casanello, que le ordenó al Ministerio de Capital Humano informar qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponer su inmediata distribución. La resolución es fruto de una denuncia presentada por el dirigente social Juan Grabois, quien se presentó ante la Justicia luego de conocerse que existen 5 mil toneladas de alimentos guardadas en dos galpones desde el inicio de la actual gestión.

"La causa está muy avanzada. Estamos hablando de que la Justicia le pidió (a la ministra Sandra Pettovello) el cese de la comisión de un delito, que es el incumplimiento de deberes de funcionario público", explicó Grabois en El amor es más fuerte con Nancy Pazos.

Además, desmintió al vocero Manuel Adorni, quien aseguró este lunes que el acopio de esos alimentos es sólo una decisión de política pública. "Tanto la fiscal como el juez encuadran este hecho como un delito judiciable. Cuando se vulneran garantías constitucionales por decisiones deliberadas de un Gobierno, estamos frente a un delito, una situación de abuso de poder muy grave", aclaró.

"Es mentira que estos alimentos se compraron para abordar catástrofes. Esta comida se compró taxativamente, y lo dicen los documentos, para distribuir entre comedores y merenderos", agregó.

Escuchá la nota completa.

Embed - #ElAmorMasFuerte Juan Grabois: "Hay situaciones de abuso de poder muy grave"

Dejá tu comentario