lunes 22 de abril, 2024
icon 17° Buenos Aires
Hoy se cierran las alianzas

Juntos por el Cambio mantiene su nombre y amplia el espacio

Los presidentes de los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio confirmaron que confirmó que mantendrán su sello electoral a nivel nacional.

Por  Redacción

Los dirigentes de Juntos por el Cambio mantuvieron febriles negociaciones de último minuto antes del cierre de alianzas, que vence esta medianoche, y resolvieron mantener el nombre del frente y oficializar la incorporación de Avanza Libertad y el GEN. En cuanto a la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti, eso quedó descartado, ya que el gobernador cordobés el martes anotó su propia alianza.

image.png

Los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en el comité nacional de la Unión Cívica Radical. Participaron Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio.

https://twitter.com/Radio10/status/1669073413028159489

Durante la última semana, la coalición, integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica-ARI, Peronismo Republicano y Avanza Libertad, se vio inmersa en una discusión por la ampliación de su frente: Horacio Rodríguez Larreta impulsó la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti con el apoyo de Gerardo Morales, iniciativa rechazada por el entorno duro del PRO, conformado por Patricia Bullrich, Mauricio Macri y su titular, Federico Angelini.

image.png

Finalmente, no estará en la alianza Juan Schiaretti pero se incorpora el Partido Generación para un Encuentro Nacional, de Margarita Stolbizer, y el Partido UNIR, de Alberto Asseff. Además, se confirmó que el sello conservará el nombre de Juntos por el Cambio a nivel nacional, aunque pueden diferir las fórmulas provinciales.

image.png

De todas formas, Gerardo Morales indicó que con el gobernador de Córdoba "siempre hablamos, pero estamos ahora privilegiando la situación de Córdoba"; dejando la posibilidad de contar con un apoyo extra alianza una vez terminen los comicios en la provincia, que serán el 25 de junio.

Por su parte, en una entrevista en C5N, José Luis Espert celebró que "Juntos por el Cambio quieren a los liberales adentro" y remarcó que "lo importante es que hagamos las cosas que hay que hacer, más que los nombres de las marcas".

Dejá tu comentario