Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y consideró que "es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado".
Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y consideró que "es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado".
El presidente Alberto Fernández anunció en las primeras horas del 2023 que impulsará un juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Más tarde aseguró que también avanzará sobre el resto de los integrantes del máximo tribunal y para ello pidió la colaboración de los gobernadores peronistas.
Si bien hubo expresiones de varios dirigentes opositores que anticipaban un rechazo de Juntos por el Cambio, este lunes se difundió un comunicado que expresa una posición orgánica de la coalición conformada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros partidos.
A través de un comunicado de prensa, la coalición opositora aseguró que "durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del Gobierno" y que el pedido es una "pretensión trasnochada" del Presidente de la Nación y el kirchnerismo. "Es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado", afirmaron en un documento sin firmas.
"Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales", remarcaron.
En el parte de prensa indicaron que Juntos por el Cambio "está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente" y agregaron que "tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país".