martes 23 de abril, 2024
icon 14° Buenos Aires
Fútbol

El Kun Agüero y una noticia que sorprendió a todos

En medio de su stream personal, el Kun Agüero enseñó un mensaje de su cardiólogo que dejó a todos asombrados. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Transcurría el año 2021, el propio sería uno de muchos cambios para la cerrera de Sergio Kun Agüero, quien tras convertirse en leyenda del Manchester City dejaría la institución para convertirse en nuevo futbolista del FC Barcelona. Además, algo que llevó a Sergio a tomar dicha decisión fue la posibilidad que tendría de compartir equipo con su gran amigo Lionel Messi.

Pero lo que todo parecía ser un gran paso para el Kun terminó en una gran pesadilla, el giro inesperado fue un problema cardíaco que lo obligó al delantero a retirarse del fútbol prematuramente.

Sin embargo, hoy Sergio por medio de su canal de Twitch, dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar al alto rendimiento y defender la camiseta de su amado Independiente, aquel conjunto que lo formó de niño y donde debutó en la primera división con tan solo 15 años. En reiteradas ocasiones, el Kun prometió un regreso a la entidad que por su inesperado retiro no logró cumplir.

image.png

¿Qué dijo el Kun Agüero en Twitch?

Agüero mediante su canal dijo “Sí, estoy entrenando. Ojo, se vienen cositas. Estoy entrenando para un equipo, así que me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso. Ya bajé dos kilitos, pero tengo que seguir bajando de a poco. Creo que mañana voy a bajar un poco más porque me estoy viendo la panza… Tengo un poquito de cerveza, pero nada”, de esta manera comenzó a referirse del tema.

En continuación a lo sucedido, los espectadores en vivo comenzaron a preguntarle sobre que pasaría si recibe el llamado de Carlos Tevez, quien es su amigo y a su vez el entrenador de Independiente. Ante las preguntas Sergio contestó “Y si me llama Carlitos qué querés que haga... Tengo que hablar con el cardiólogo. Jugar 20 minutos. ¿Le mandamos un mensaje al cardiólogo a ver qué dice?”, luego procedió a enviarle un audio en vivo a su doctor Roberto Peidro.

“¿Qué hacés papá? ¿cómo estás, todo bien? Bueno, hoy entrené para el equipo. Estoy acá en el stream y la gente me está preguntando ‘¿Y si te llama el Apache?’. Y bueno, yo les digo que tengo que llamar a mi cardiólogo. ¿Cómo estoy para 20 minutitos? No sé si 20, pero 10 al menos. 20 es mucho. imagínate que me lesioné pateando al arco solo, imagínate con dos centrales. En un quiebre de cintura me rompo todo. Pero mientras el corazón funcione yo creo que estamos bien. No pasó más nada. ¿Vos cómo lo ves? ¿Hacemos un test, hacemos algo? ¿Qué opinas vos, qué le puedo comentar a la gente?”, consultó.

Al poco tiempo, Agüero mostró en vivo la respuesta del doctor que resultó ser más que positiva pensando en el futuro del ex jugador de la selección argentina “¿Qué haces Sergio? Escúchame, por cómo estás y cómo viene la mano hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo. Lógicamente vamos a tener que hacer los estudios, que ya corresponde. Y hacerte correr como si fuera el partido. Es cierto que cuando tenes los dos centrales vas a tener que hacer algún amague y tenes que estar bien preparadito. Yo te diría que preparate, que tenés una esperanza. Deciles que yo te dije que andabas muy bien y que te tenés que poner bien físicamente para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. Yo no sé si aguantarías todo el partido, pero hacer unos minutos, si te vienen bien, estaría bárbaro, estaría bien. Eso después lo conversamos, pero esa es la idea que tengo. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio como esto que te digo y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo”, respondió el especialista.

El stream continuó y Sergio respondió las preguntas de sus seguidores que se encontraban en vivo. En aquellas preguntas, el Kun aseguró que aun debe disputar ciertos partidos amistosos para ponerse bien desde lo físico y asegurarse que su cuerpo responda.

Tevez le abre las puertas al Kun

En la conferencia de prensa del día de hoy, Carlitos fue consultado entre otras cosas, por los dichos de su amigo Sergio Agüero y lejos de evitar una respuesta respondió “¿Quién no quiere tener al Kun? ¿no? Primero yo como compañero, y ahora como entrenador. Bienvenido si puede, aunque sea diez minutos o quince minutos, lo tendremos. Le vamos a tener que pedir la 10 a Toloza para dársela al Kun. Pero obvio que sí, cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Sería buenísimo: Ávalos-Agüero. Armaríamos así, cerrando los ojos”, afirmó el actual DT de Independiente.

Los pasos a seguir según fuentes cercanas al jugador

  • En primer lugar, hacer estudios y que den como correspondan
  • Luego, sumar minutos de competencia (no al máximo nivel) tales como la Kings League y partidos amistoso, allí analizar su estado de salud y físico.
  • Por último, si los pasos previos arrojan resultados positivos, aseguran que la idea del Kun sería terminar su carrera en Independiente para retirarse dentro de un campo de juego.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas