Ayer por la tarde Unión por la Patria comunicó de manera oficial la baja de Leandro Santoro al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires contra Jorge Macri. El diputado expresó los motivos: "Es doloroso, pero creo que fue la decisión correcta. No fue una decisión personal, fue una decisión colectiva, de toda la fuerza”.
"Fui al bunker preparado el discurso para felicitarlo a Jorge, pero cuando arranca el recuento vemos que no daba 50, sino 49,6%. Entonces ahí tomamos la decisión de pedirle a la gente que nos espere. Durante los últimos días empezamos a chequear nuestras actas y efectivamente daba una distancia mucho menor. Y ahí empezaron las reuniones", continuó explicando en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N.
En esa línea, siguió Santoro: "A la Ciudad le hubiese resultado bastante difícil aceptar que forzáramos un balotaje que era muy difícil revertir la elección, porque estábamos hablando de pocos votos. Eso significa gastar mucho dinero en un contexto de crisis y yo quiero ser cauto".
"Fueron las 48 horas más difíciles de mi vida porque soy consciente de que hay mucha esperanza e ilusión. Yo sé que hay mucha gente que quería que diéramos la pelea hasta el final. Pero nos dimos cuenta que era un contexto muy difícil: yo tendría que ir a buscar el electorado de Marra en contra del PRO mientras Sergio tendría que hacer el procedimiento contrario", explicó.
LEANDRO SANTORO: ¨Fueron las 48 HORAS más DIFÍCILES de mi VIDA¨