Augusto Rodríguez Larreta, hermano del precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió el robo de su camioneta 4x4. El robo de la camioneta Jeep Compass se produjo el miércoles de la semana pasada en la intersección de Avenida del Libertador y Bulnes, Palermo Chico, pero la información se conoció en las últimas horas. Consultado sobre el episodio, el precandidato a Jefe de Gobierno, Leandro Santoro, dijo: "No me extraña. Nadie está seguro".
"El robo al hermano de Horacio Rodríguez Larreta no me extraña. La Comuna 14 es una de las que tiene mayores tasas de robos y hurtos", indicó el dirigente de Unión por la Patria en De Vuelta con Pablo Duggan.
"Esto demuestra que no es gratuito haber tenido cinco ministros de Seguridad en los últimos cinco años. Nadie está seguro. Porque la Policía se autogobierna y no existe una política criminal planificada", agregó, en clara alusión a la gestión porteña.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1679243469863153668%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
A su vez, Santoro se expresó sobre un episodio que ocurrió esta mañana en vivo, en un canal de aire: un cronista fue hasta una propiedad ubicada en el barrio porteño de Balvanera, señalada por los vecinos por venta de estupefacientes, y compró droga mientras salía al aire.
"Lo del periodista es un caso insólito. Anoche, Horacio Rodríguez Larreta dijo en un canal que él había terminado con el narcotráfico en la Ciudad. Y ocurrió en uno de los barrios que concentran la mayor tasa de homicidios dolosos, que son zonas liberadas. El periodista fue a comprar droga para mostrar que la Policía está al tanto y no actúa. Esto es lo grave", puntualizó.
Finalmente, ironizó: "Menos mal que ésta es la capital más segura de América Latina".