martes 27 de febrero, 2024
icon 27° Buenos Aires
Congreso de la Nación

Ley Ómnibus: se pospuso la sesión en diputados para el miércoles

Tras varias negociaciones, se postergó la sesión para debatir la Ley Ómnibus para el miércoles 31 de enero, que demandará, al menos, 30 horas de discusión.

Por  Redacción

En medio de extensas negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista, en el Congreso de la Nación, finalmente se postergó para el miércoles 31 de enero la sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos, conocida cómo la Ley Ómnibus.

image.png

En un principio, los representantes parlamentarios del Gobierno habían consensuado con sus aliados en la cámara baja que la discusión en el pleno sería mañana martes 30 de enero. Sin embargo, se decidió avanzar en conversaciones para pulir la estrategia sobre el tratamiento en particular del articulado y el debate en el recinto se aplazó 24 horas.

image.png

Al mismo tiempo, el oficialismo continúa con las conversaciones con las bancadas más dialoguistas, que presentaron disidencias al proyecto para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

Por su parte, el Gobierno confirmó que habrá un "ajuste mayor" que sufrirán las provincias, luego de que aceptara retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso y adelantó que "se ajustará todo lo que se tenga que ajustar" para llegar al objetivo de déficit cero.

image.png

Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso esta determinación en su habitual conferencia de prensa: "Acerca de quitar del debate de la Ley Bases el capítulo económico, por supuesto que este Gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero, un compromiso que es absolutamente irrenunciable. Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar".

Cabe destacar que por tratarse de una “sesión especial”, con el objetivo de acelerar el trámite parlamentario, se necesita de la la firma de 10 legisladores para instrumentar el llamado a sesión. Algo que aún no se ejecutó porque el Gobierno todavía discute los detalles finales de la redacción de la Ley Ómnibus con las bancadas “colaboracionistas”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas