jueves 5 de septiembre, 2024
icon 15° Buenos Aires
Interna en LLA

Lilia Lemoine contra Villarruel, una vez más: "Está con la maldición de la vice"

La diputada Lilia Lemoine cuestionó los dichos de Victoria Villarruel sobre montoneros. "¿Por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? ¿También va a meter presa a la Ministra de Seguridad?"

Por  Redacción

En un nuevo capitulo de la interna de La Libertad Avanza (LLA), la diputada Lilia Lemoine acusó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de "perseguir personas en democracia" por decir que "va a meter presos a todos los montoneros". En línea con esto, preguntó si también encerraría a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su pasado en la organización guerrillera peronista.

“Metió un acto diciendo ‘vamos a meter a todos los montoneros presos’. Y yo digo, ¿a quiénes? Porque aparte es poder ejecutivo, no es el Poder Judicial ¿Y segundo, por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? Y tercero, también nos va a meter presa a la ministra de Seguridad porque está trabajando bien”, cuestionó la diputada de LLA.

image.png

A pesar de continuas desmentidas del presidente Javier Milei y su vice, desde sus entornos dejan trascender en off el malestar y desconfianza mutua. En esta disputa, como en otras discusiones internas de LLA, la diputada Lemoine parece ser una de las voceras del Ejecutivo.

"Villarruel está con el síndrome de la vice. Está haciendo campaña proselitista y diciendo barbaridades. No está defendiendo a la gente que la apoyó y para taparlo mete un acto diciendo que va a meter presos a todos los montoneros, ¿también a Bullrich que está haciendo bien su trabajo?”, acusó Lemoine en declaraciones radiales a CNN.

Sin embargo luego le bajó el precio a lo dicho anteriormente. "No es un problema institucional. Si se va (Victoria Villarruel), la reemplazaría el que sigue. Los libertarios no venimos de la política y la conducta normal es fingir demencia y seguir. Somos seres humanos y si está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice hay que decirle", dijo, irónicamente, la diputada libertaria.

image.png

Cabe remarcar que, las declaraciones de Lilia Lemoine sobre la vicepresidenta surgen en un contexto donde el Gobierno sufre un nuevo brote de desconfianza interna: el “triángulo de hierro”, conformado por el presidente, Javier Milei, su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, están convencidos de que hay funcionarios que ventilan a la prensa o transmiten a otros partidos información confidencial.

Aunque aún no se sabe de quién se trata, la cúpula del gobierno sospecha de una persona que hace trascender datos. En Balcarce 50 deslizan que todavía no detectaron al “topo”, como ellos mismos lo calificaron, pero aseguran que “están en eso”.

Dejá tu comentario