viernes 21 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
VIRAL

Lionel Messi habló en inglés gracias a la Inteligencia Artificial

La poca predisposición del capitán, Lionel Messi, a hablar en otros idiomas, fue resuelta con Inteligencia Artificial mediante un video que se volvió viral.

Por  Redacción

Los avances en Inteligencia Artificial continúan sorprendiendo y divirtiendo a medida que los procesadores son desafiados con tareas aparentemente imposibles. Una de estas curiosidades es la idea de que Lionel Messi hable inglés con fluidez, un idioma que no domina y que por ahora no muestra interés en aprender.

image.png

A través de inteligencia artificial se hizo una simulación del crack hablando en inglés que dejó a todos boquiabiertos y que fue furor en redes sociales. Se trata de un video generado a través de la plataforma HeyGen, que combina imágenes de personas con guiones personalizados para crear nuevos contenidos.

Así, puede verse al capitán albiceleste en una presunta conferencia de prensa en Inter Miami, hablando en inglés sobre el presente del equipo.

El usuario @javifernandez compartió en Twitter (ahora X) un fragmento de HeyGen, en el cuál el astro argentino se expresa en este idioma hasta con expresiones y acento impecable.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjavifernandez%2Fstatus%2F1701005160435298371&partner=&hide_thread=false

"Más allá de la inesperada naturaleza de la situación, hoy nos encontramos en la final. Este partido es para aquellos que no sabían de nuestro entrenamiento y no fueron testigos de nuestro esfuerzo diario", sostiene el clon de Lionel Messi en el video viral.

"No estábamos preparados para esta oportunidad, pero vamos a dar lo mejor para competir y luchar por el título. Nos desilusionamos en el pasado, pero estamos listos para conseguirlo esta vez", continúa.

Además, el falso Messi manifiesta: "Creo que la experiencia del equipo creció significativamente, especialmente desde la llegada del Tata. Estamos muy felices de haber conseguido el primer objetivo de estar entre los mejores tres para la clasificación a la Champions Cup del año que viene y ahora tenemos la oportunidad de jugar la final".

"Este es un gran logro para el equipo y estamos emocionados por ver lo que tiene el futuro para nosotros", concluye.

image.png

En conclusión, lo que se hizo furor en el clip es la sincronización entre la voz y el movimiento de los labios de Messi, ya que es impresionante como no se nota que está hecho a través de inteligencia artificial.

Por su puesto que las redes sociales no dejaron pasar este momento y el clip se hizo viral rápidamente entre los usuarios de Twitter, quienes reaccionaron entre el asombro y la incredulidad. ¿Será esta la respuesta para quienes no sepan hablar algún idioma?

Dejá tu comentario