lunes 9 de diciembre, 2024
icon 18° Buenos Aires
Vivir y disfrutar el día a día

Lionel Messi no le cierra la puerta al Mundial 2026: "Vivo el del día a día"

Lionel Messi habló con un medio internacional y se refirió sobre el Mundial 2026, su familia y la posibilidad de ser entrenador algún día.

La victoria en el Mundial de Qatar 2022 y las Copas Américas de 2021 y 2024 han liberado a Lionel Messi de las presiones que antes lo acompañaban en su papel con la Selección Argentina. Ahora, más maduro y con una renovada perspectiva, disfruta como nunca de vestir la camiseta albiceleste. Sin embargo, es consciente de que su carrera está en la recta final y aún existe incertidumbre sobre su participación en el próximo Mundial.

En este contexto, Messi ofreció una entrevista al sitio 433, donde habló sobre su futuro con la selección y la posibilidad de participar en el Mundial 2026, entre otras cuestiones más personales.

"No lo sé, me lo preguntaron un montón de veces más que nada en Argentina. Espero terminar bien el año, hacer una buena pretemporada que no pude realizar el año pasado y, a partir de ahí, dependerá de cómo me sienta. Estamos a poco tiempo, pero al mismo tiempo falta. No pienso, vivo el día a día sin pensar más allá", reflexionó el astro argentino.

A sus 37 años, Messi cumplió este hito mientras disputaba la Copa América con su selección, y podría tener 39 durante el desarrollo del próximo Mundial. Reconoció que con el paso del tiempo ha adaptado su estilo de juego: "Fui cambiando por el momento, por mi edad, reinventando algunas cosas y adaptándome a la nueva liga".

im messi y tromano.avif

Cómo sobre la posibilidad de ganar la MLS:

En cuanto a su desempeño en la MLS, Messi expresó su entusiasmo por ganar el campeonato. "Estamos muy ilusionados y empezamos bien ante Atlanta United (ganamos 2 a 1 el primer partido). Debemos seguir trabajando y tratar de llegar lo más lejos posible, ya que somos uno de los favoritos", afirmó.

im messi en inter miami.jpg

El delantero también compartió su impresión sobre la cultura deportiva en Estados Unidos. "Hay mucha pasión en la MLS, y esto es algo que yo desconocía un poco, porque sabía de la pasión por el básquet, el béisbol y el fútbol americano, pero pensaba que con el fútbol había un poco menos. Me sorprendió mucho. Es una liga muy competitiva, donde jugar fuera de casa es complicado para todos los equipos. Además, ir a cualquier parte de Estados Unidos y ver estadios llenos de fanáticos es increíble. Me sorprendió porque no sabía eso, y disfruto y amo lo que estoy viviendo", cerró.

JC/AS

Dejá tu comentario