Messi está cada vez más cerca de volver a las canchas: El pasado miércoles volvió a entrenarse con las Garzas en Miami y según cómo evolucione podría regresar en dos semanas.
Messi regresó a los entrenamientos con el Inter Miami tras una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de juego durante más de 6 semanas.
Messi está cada vez más cerca de volver a las canchas: El pasado miércoles volvió a entrenarse con las Garzas en Miami y según cómo evolucione podría regresar en dos semanas.
La Pulga regresó este miércoles a los entrenamientos con el Inter Miami, acercándose cada vez más a su esperada vuelta tras una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de juego durante más de seis semanas. Aunque ha vuelto a entrenar, aún no hay una fecha confirmada para su regreso a los partidos oficiales.
El Inter Miami, que ha dominado la MLS esta temporada con el mejor récord, se enfrentará a Chicago este sábado desde las 21:30. Messi no estará listo para este partido y tendrá la oportunidad de seguir recuperándose durante dos semanas adicionales antes de enfrentarse al Philadelphia Union el 14 de septiembre.
Por su parte, por decisión de Scaloni y pensando en su recuperación, El Diez no ha sido convocado por la selección argentina para los próximos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo. Esto le da un respiro adicional y tiempo para enfocarse en su rehabilitación y en ponerse en forma.
Drake Callender, el arquero del Inter Miami, expresó el entusiasmo de todo el equipo por la vuelta de Messi “Es increíble tenerlo de vuelta. Ha estado recibiendo tratamiento y entrenando todos los días. Con su experiencia, sabe cómo manejar estas situaciones y su regreso refleja la calidad de atención que tenemos aquí”. Agregando “ Volver a contar con Messi será un enorme impulso para el equipo”, concluyó Callender.
En esta temporada de la MLS, el capitán de la selección argentina se ha mostrado como la gran figura del campeonato, aportando 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos. Sin embargo, debido a su lesión y a sus compromisos con la selección, ha tenido que perderse 14 partidos de liga, incluidos los últimos ocho. También se perdió los cuatro partidos del Inter Miami en la Leagues Cup, donde el las Garzas caerían en Octavos de Final ante Columbus Crew.
El último encuentro de Messi fue el 14 de julio, cuando sufrió la lesión en el segundo tiempo de la final de la Copa América contra Colombia. Esta lesión se sumó a problemas físicos previos durante el torneo, que incluyeron una breve salida del campo en la primera mitad por un dolor en el tobillo izquierdo. Finalmente, una nueva lesión en el tobillo derecho le obligó a abandonar el partido.
Si Messi no regresa antes del 14 de septiembre, habrá tenido dos meses completos para recuperarse y prepararse para los playoffs de la MLS. Inter Miami ya ha asegurado su lugar en los playoffs, liderando la liga con una ventaja de cuatro puntos sobre el LA Galaxy y con un partido menos.
Argentina se medirá con Chile el próximo jueves 5 de septiembre, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego del triunfo de la Scaloneta por 1 a 0 en la Copa América 2024, ambos elencos se volverán a ver las caras en busca de dar un paso más hacia la Copa del Mundo venidera.
Luego, Argentina se medirá con Colombia el próximo martes 10 de septiembre, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego del triunfo de la Scaloneta por 1 a 0 en la gran final de la Copa América 2024, disputada el pasado 14 de julio, ambos elencos se volverán a ver las caras en busca de dar un paso más hacia la Copa del Mundo venidera.
Messi podría volver a vestir la camiseta albiceleste en las próximas fechas de eliminatorias cuya instancia se disputará en el mes de octubre. Argentina visitará a Venezuela el 10 de octubre desde las 20 horas y luego recibirá a Bolivia el 15 del mismo mes desde las 21 horas.