Este domingo, el Gobierno nacional inauguró el gasoducto Néstor Kirchner con un acto del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Mauricio Macri, en representación de Juntos Por el Cambio, destacó la importancia de esta obra, pero criticó al oficialismo por la demora que llevó su construcción, a la vez que buscó adjudicarse el logro.
Mauricio Macri salió este domingo a criticar la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, afirmó que la obra llega "tres años tarde" y denunció que la demora en su puesta en marcha le "costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".
Luego del acto en la localidad bonaerense de Salliqueló, que tuvo al Gobierno como protagonista, Macri usó las redes sociales para sentar posición y se adjudicó haber "dejado listas" tanto la financiación como la licitación del gasoducto.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1678151621715320832&partner=&hide_thread=false
El líder opositor aseguró que “en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado”, y que, pese a los “discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, el kirchnerismo “volvió a fracasar” en materia de energía.
No obstante, pese a las críticas, Mauricio Macri felicitó "a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales".
Como perla, el dirigente de Juntos por el Cambio evitó llamar al gasoducto por su nombre oficial (Néstor Kirchner). "Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial", aclaró.
"La historia de este gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo", finalizó.