A menos de 2 días de la definición de las listas y horas después de la reaparición de Cristina Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri se mostró en un seminario junto a su par español José María Aznar, reconoció que hay tensión en la interna de Juntos por el Cambio, pero se mostró optimista de que “la mayoría de los argentinos” acompañarán a la oposición en las elecciones.
"La mayoría de los argentinos está lista hoy para emprender un camino de sensatez, con gente responsable que actúe con la verdad y predique que uno construye para esta generación y para las próximas generaciones”, afirmó el ex presidente en el seminario, al que también asistieron los diputados Luciano Laspina, principal economista de Patria Bullrich, y Ricardo López Murphy.
https://twitter.com/Radio10/status/1673756020722507780
En ese encuentro que organizó la Fundación Libertad, también Macri embistió con dureza contra el kirchnerismo y volvió a hablar del “curro de los derechos humanos”, una frase que generó mucha polémica en situaciones previas.
“Basta de sentir que ellos tienen autoridad moral. No tienen ninguna autoridad moral. Han utilizado hasta la tragedia que vivimos en la Argentina, que yo califique el comportamiento de ellos como el curro de los derechos humanos. Utilizaron esa tragedia para justificarse saquear el Estado de distintas maneras, con listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar. Estamos hablando de millones de dólares en un país tiene estos problemas de pobreza”, afirmó Mauricio Macri.
"Mi gestión ha sido defensora de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son los 'curros' que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron", había comentado aquella vez. Y ahora retomó el mensaje para profundizar sus cuestionamientos contra el kirchnerismo: "Utilizaron esa tragedia para justificarse y saquear el Estado de distintas maneras, con listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar".
Las críticas al oficialismo, de todos modos, no se terminaron ahí. "El hacer es tan importante como el relato. Ellos se focalizan todo en el relato y eso puede durar mucho tiempo hasta que se llegue a la conclusión de que esto está fracasando", señaló Macri. Y luego resumió: "Condenaron en pandemia a los chicos a perder más de un año entero de clases. Eso es irrecuperable”.