domingo 26 de mayo, 2024
icon 6° Buenos Aires
Por corrupción de menores

Detuvieron a Marcelo Corazza, productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano.

Marcelo Corazza, actual productor de GH en Telefé, fue detenido hoy en su domicilio, en el marco de una causa de corrupción de menores. Los detalles acá.

Por  Redacción

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en el año 2001 y actual productor del mismo programa que se emite en el canal Telefé, fue detenido esta mañana acusado de corrupción de menores, tras 6 allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

https://twitter.com/Radio10/status/1637885961706127360

Todo comenzó durante la mañana del lunes 20 de marzo, momento en el que allanaron el domicilio de Marcelo Corazza y lo demoraron. Rápidamente, varios integrantes de Gran Hermano 2022 remarcaron que este hecho no estaba vinculado en absoluto con el reality show.

Además, la periodista Laura Ubfal señaló: "Los abogados del canal están detrás del tema, averiguando los motivos del asunto". Incluso, a través de su sitio web, la misma panelista de reality informó que fue la hermana del productor quien se comunicó con Telefe para hacerles llegar la noticia.

image.png

El productor de Gran Hermano 2022 estuvo trabajando en la gala de eliminación del domingo 19 de marzo e incluso se lo pudo observar junto a José Ginocchio, el hermano de Marcos, minutos antes de su ingreso a la casa. Por eso, se espera un comunicado de Telefe en las próximas horas para esclarecer el asunto.

image.png

¿Quién es Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano?

Marcelo Corazza comenzó su carrera en los medios tras consagrarse campeón de la primera edición de Gran Hermano Argentina 2001. Esto le abrió las puertas para continuar trabajando en Telefé e incluso ser productor de la actual edición del reality show.

Antes de 2001, Corazza era profesor de educación física y fue entrenador en Tigre Rugby Club. En la actualidad, es productor de televisión y trabajó en distintos proyectos, entre los que se destaca la serie Pequeñas Victorias, donde trabajó junto a Juan José Campanella.

image.png

CAUSA POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, y que se originó tras la denuncia de dos personas de identidad reservada que denunciaron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, después de cinco allanamientos realizados en las mencionadas localidades del norte del conurbano bonaerense, mientras que el operativo restante se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que a todos ellos se les acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Dejá tu comentario