jueves 18 de abril, 2024
icon 17° Buenos Aires
De Vuelta

Lousteau: "Milei tiene una visión fanática del mercado, que nadie tiene en el mundo"

El senador Martín Lousteau criticó la "visión fanática" del mercado que sostiene el presidente Javier Milei. "Es como un dogma de fe para él", definió.

Por  Redacción

Casi en soledad, Martín Lousteau ha iniciado una cruzada contra las ideas de Javier Milei. En soledad dentro de su partido, ya que la mayoría de los dirigentes de la UCR con responsabilidades legislativas o de gestión busca tener gestos con el oficialismo. Él, en cambio, toma distancia. De hecho, cuando el Senado discutió el DNU 70/23, el exministro fue uno de los dos únicos radicales que se opuso. Desde entonces, comenzó a recorrer un camino público de alta confrontación con el presidente.

Uno de los temas más recientes que lo llevó a tomar postura pública fue el brote epidémico de dengue. "El Gobierno está ausente de esta epidemia. Por ideología, ya que el presidente se ha definido anarcocapitalista. Es decir, no tendría Estado. Pero como no puede, sólo quiere un Estado que provea seguridad y justicia, nunca habla de salud y educación", indicó el senador nacional en De Vuelta con Pablo Duggan.

"Milei cree en un mercado que es como un Dios, que nunca se equivoca. Pero eso es como un dogma de fe, como quien cree en la infalibilidad del Papa. El presidente dice que leyó mucho a (Friedrich) Hayek, pero él hablaba de fallas del mercado, por ejemplo, cuando rompe el ambiente por polución. Sin embargo, Milei tiene una visión muy fanática del mercado, que no tiene ningún país del mundo", definió.

El presidente del Comité Nacional de la UCR se diferenció de la visión oficial. "Si uno quiere una sociedad moderna y de iguales, necesita un Estado eficaz y sensible. No hay país que progrese si su Estado no mejora a través del tiempo. Vos podés ser comunista, pero si tu Estado es siempre malo, sos Cuba, y si tu Estado mejora, sos China. Vos podés ser un país chiquito de Europa, pero si tu Estado es malo, sos Grecia, y si es bueno, sos Irlanda", aseguró.

"Nuestro Estado acumuló deformidades a través del tiempo. Pero una cosa es corregirlas y otra cosa es decir 'no voy a tener Estado', como el presidente", distinguió.

A raíz de esa postura, el senador definió a Javier Milei como "un presidente insensible y excesivo en su inclinación por el mercado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GugaLusto/status/1774821977645039752&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las Más Leídas