miércoles 19 de junio, 2024
icon 17° Buenos Aires
Oficial

Massa anunció la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica. Se acreditará en las tarjetas de débito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del Programa "Compre sin IVA", que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló también que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000", anunció el candidato a presidente de Unión por la Patria.

El tope de devolución mensual será de 18.800 pesos y las compras deberán realizarse con tarjeta de débito. El reintegro, sin necesidad de realizar trámites, y se acreditará dentro de las 48 horas posteriores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1702083514429034801&partner=&hide_thread=false

"Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas" sin importar la categoría, agregó Massa.

Asimismo, el ministro sumó a quienes perciben "la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa" y a "los 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares, quienes también van a estar incluidos en este beneficio".

Los anuncios se dieron minutos después de que el INDEC difundiera el índice de inflación de agosto, que se ubicó en el 12,4%.

Dejá tu comentario