Mauro Icardi, que estaba en el radar de River Plate para convertirse en el "9" que tanto buscaba Marcelo Gallardo, vio sus aspiraciones interrumpidas por una grave lesión sufrida en el reciente partido de Europa League entre Galatasaray y Tottenham.
En medio de los rumores que lo vinculan con River, el argentino Mauro Icardi pidió ser reemplazado ante Tottenham y ya se conoce su grado de lesión.
Mauro Icardi, que estaba en el radar de River Plate para convertirse en el "9" que tanto buscaba Marcelo Gallardo, vio sus aspiraciones interrumpidas por una grave lesión sufrida en el reciente partido de Europa League entre Galatasaray y Tottenham.
Aunque el equipo turco ganó 3-2 y mantiene su posición en zona de clasificación para octavos de final, la noche no fue ideal para el delantero argentino. Faltando pocos minutos para el final del encuentro, Icardi intentó presionar al arquero inglés Fraser Forster, pero un mal movimiento en su rodilla derecha terminó en una rotura de ligamento cruzado y menisco. Fue retirado en camilla, dejando una imagen que causó gran preocupación.
La posibilidad de que Icardi se sumara a River había ganado fuerza en las últimas semanas. De acuerdo a fuentes cercanas al jugador, el delantero de 31 años había expresado su deseo de estar cerca de Wanda Nara y sus hijas, quienes residen en Buenos Aires, lo cual estaba dispuesto a priorizar por encima de su carrera en Europa.
Tanto Icardi como Lucas Alario estarían en la mira de Gallardo para reforzar la delantera millonaria, debilitada tras la eliminación de River en la Copa Libertadores y la falta de contundencia de sus actuales delanteros, Miguel Borja y Adam Bareiro. Sin embargo, los tiempos de recuperación que requerirá Icardi, estimados en ocho meses, descartan su llegada en el corto plazo.
Icardi fue retirado en camilla y el club turco confirmó la gravedad de la lesión poco después. “En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi, lesionado en el partido del Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League. Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista”, fue lo que mencionó Galatasaray en un parte médico oficial publicado hace horas. Se estima que podría estar fuera de las canchas durante 8 meses.
El propio Icardi confirmó la gravedad de la lesión en redes sociales, acompañando el mensaje con fotos en blanco y negro de su padecimiento: “Buenos días, después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia. Rotura de Ligamentos Cruzados y Menisco. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray ♥Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta...”.
Con un contrato hasta 2026 en el Galatasaray y un salario considerable, Icardi era considerado uno de los refuerzos más difíciles de alcanzar para River. Ahora, el club de Núñez deberá buscar alternativas, dado que el delantero, quien ya había mostrado afinidad por el equipo y cuya presencia en Argentina se ha hecho frecuente en los últimos tiempos, tendrá que enfocarse en su rehabilitación antes de poder pensar en un cambio de aires.
La situación no solo cierra una puerta para River, que aspira a reforzar su ataque para la próxima temporada, sino que deja una incógnita sobre el futuro de Icardi, quien deberá esperar hasta el inicio de la temporada 2025-2026 para regresar a las canchas y reactivar cualquier posible movimiento hacia el fútbol argentino.