Hoy en Radio One 103.7, estuvo presente el gran Maxi Trusso, cantautor, productor musical y creador del autotune. El artista visitó los estudios de la radio y conversó en exclusiva con los chicos de ONE+.
Hoy en Radio One 103.7, estuvo presente el gran Maxi Trusso, cantautor, productor musical y creador del autotune. El artista visitó los estudios de la radio y conversó en exclusiva con los chicos de ONE+.
¡PODES REVIVIR LA NOTA COMPLETA ACÁ!
Maxi se indignó con las nuevas tendencias musicales y opinó sobre los artistas que utilizan este tipo de audio. "Son un desastre, ¿cómo pueden ser tan feos?", sostuvo al aire de ONE+
Conocé su historia | Maxi Trusso
Maxi Trusso descubrió su amor por el arte desde la más temprana infancia. Siendo el menor de nueve hermanos, primero lo acompañaron las canciones que pasaban en la radio, después los casetes, los vinilos, los CDs, y finalmente las plataformas digitales. En cada etapa de su vida sintió la necesidad de hacer música, pero no fue un camino sencillo.
A los 52 años, lo primero que se le viene a la mente sobre su carrera son sus tiempos como DJ. “Me encantaba pasar música, sentía que el héroe de la época era el disc jockey, por eso me dediqué un poco a eso cuando surgía la música dance y la posibilidad de mezclar canciones”, asegura Maxi.
Fruto de aquella curiosidad incesante, surgió su faceta de compositor y lanzó hits como “Please me”, “Same Old Story”, “Nothing at all”, “Fragments of life”. El último del listado, de la mano del dúo Rey Vedas, lo llevó a ser telonero de los Rolling Stones; y el primero fue en sus tiempos como integrante de la banda Poncho, y resultó el tema elegido para musicalizar la publicidad de una reconocida cadena de electrodomésticos en 2011, que tuvo a Ricardo Darín como protagonista.
En los 90 decidió seguir su sueño y viajó a la capital italiana en búsqueda de oportunidades. Asume que su estadía podía durar un suspiro si no resultaba como esperaba, pero terminó viviendo en Roma durante una década. “En ese tiempo hice muchos amigos, conocí de arte, aprendí a conocerme mucho, y más adelante me mudé a Inglaterra un tiempo”, revela.
Mientras descubría su afinidad por la música electropop, fue construyendo un estilo propio, alejado de los cánones que imponía el mainstream en ese entonces. Al regresar de Londres se convirtió en padre de Olivia junto a su expareja, y recuerda el nacimiento de su única hija con mucha ternura: “Ella vivió muchas etapas, me acompañó muchísimo y me ayudó a descubrir lo que quería hacer; fue mi gran inspiración y una gran fuerza para luchar por hacer mi camino”.
“Espero seguir transmitiéndole que el arte es lo más importante, que es el mejor estímulo para poder hacer lo que nos guste, para pensar nuestros sueños y nuestros ideales”, confiesa.