lunes 26 de febrero, 2024
icon 22° Buenos Aires
Más golpes al bolsillo

Se viene otro fuerte aumento en la medicina prepaga

Por la desregulación que lleva adelante el gobierno, la medicina prepaga volverá a subir sus montos en las cuotas luego del incremento en enero.

Las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento del 26% promedio en febrero, sobre el valor de enero. Este último mes los usuarios de las prepagas recibieron un fuerte golpe al bolsillo por la desregulación que lleva adelante el gobierno del presidente, Javier Milei.

Fue por el alza en un 40% en los aranceles. En lo que va del año, acumulan un alza de hasta 76% en los planes.

Fallos contra las subas de la medicina prepaga

Durante enero la justicia dio lugar a diferentes presentaciones individuales contra los aumentos. La Justicia Federal de San Martín ordenó a una prepaga dejar sin efecto los aumentos aplicados tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

El primero que tuvo una decisión favorable fue presentado por una mujer de 78 años contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires tras denunciar que la cuota mensual se incrementó un 40% en enero y luego fue notificada de un nuevo incremento del 29,5% para febrero mientras que sus haberes previsionales ascienden a la suma de $323.089,39, por lo cual le resulta imposible afrontar dicho pago.

medicina prepaga.jpg
Aumento de la prepaga.

Aumento de la prepaga.

Dejá tu comentario