martes 20 de febrero, 2024
icon 24° Buenos Aires
Fútbol

Messi explicó los motivos de su ausencia en el encuentro del Inter Miami en China.

El Inter Miami arribó a Tokio para un nuevo encuentro amistoso, previo al inicio de temporada en la MLS y Messi sorprendió a todos hablando de su lesión.

Por  Redacción

Continúa la desgastante gira del Inter Miami por diferentes partes del mundo, luego de su encuentro en Hong Kong, las Garzas desembarcaron en Tokio (Japón), ya imaginando lo que será el cotejo del próximo jueves ante el Vissel Kobe, aquel conjunto que alguna vez contó con la figura de Andrés Iniesta.

La novedad del encuentro entre Inter Miami y un combinado de la liga de Hong Kong fue la gran ausencia de Lionel Messi a lo largo del encuentro. Algo que generó enojo y mal estar en los aficionados que asistieron al partido con el sueño de ver jugar en vivo al astro argentino.

image.png

A raíz de esto, Leo decidió dar una declaración y dijo “Lamentablemente, cosas del fútbol. En cualquier partido puede pasar que tengamos una lesión. A mí me pasó. No pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima, porque siempre quiero participar y quiero estar”, siendo su primera reflexión tras lo sucedido.

Luego agregó “Más cuando se trata de estos tipos de partidos, que viajamos desde tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos. Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente, como lo hago siempre que puedo. La verdad una lástima que no haya podido participar”.

image.png

Asimismo, Messi decidió referirse a su lesión que lo marginó del encuentro, brindando detalles dijo: “La verdad es que fue mala suerte que no pudiera jugar en Hong Kong. En el primer partido, en Arabia Saudí, sentí una lesión en el abductor y por eso me sacaron. Jugué el siguiente partido para ver cómo me sentía, porque me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que tenía edema en el aductor, que lo tenía cargado, pero no había lesión. Por eso intenté y probé. Tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas y salí por la gente que había, Pero la molestia seguía estando y se me hacía muy dificil jugar”.

Tras la ausencia de Leo varios simpatizantes se mostraron molestos, esto se observó en la transmisión local de TV donde varios presentes en el Estadio decidieron abandonar el encuentro minutos antes del final. Sin embargo, otros decidieron expresar sus enojos con cánticos hacia la Pulga cuando finalizó el partido. “¿Dónde está Messi?” y “reembolso”, fueron las palabras mas utilizadas en las canciones.

image.png

Por su parte, Messi con su ausencia no solo generó malestar en los hinchas, sino que también autoridades locales dieron un comunicado muy molestos con el argentino: “El Gobierno está muy decepcionado con la disposición de los organizadores, al igual que los aficionados, por el hecho de que Messi no pueda jugar en el partido de exhibición de hoy”, los espectadores presentes en el estadio pagaron la cifra de entre 113 a 623 dólares norteamericanos (sin contar los precios de reventa) para ver al campeón del mundo jugar.

A los dirigidos por Gerardo Martino aún le quedan por disputar dos partidos amistosos previo al comienzo de temporada en la MLS. Aquellos cotejos son primero en Tokio el próximo jueves frente al Vissel Kobe y luego el 15 de febrero en Miami, las Garzas tendrán un encuentro que será cuanto menos emotivo especialmente para Martino y Messi ya que enfrente estará Newell´s conjunto el cual son hinchas.

Dejá tu comentario