jueves 23 de mayo, 2024
icon 13° Buenos Aires
De Vuelta

"A Milei, decir cosas revulsivas le sirve como estímulo para sus votantes"

El consultor Lucas Romero evaluó las declaraciones de Milei sobre la última dictadura cívico-militar durante el debate presidencial.

Pasó el primer debate presidencial y se multiplican los análisis sobre el desempeño de los candidatos. Uno de los que evaluó cómo actuaron los postulantes fue Lucas Romero, director de la consultora Synopsis. En diálogo con Radio 10, opinó sobre cada uno de los aspirantes a la presidencia y se detuvo a analizar los dichos de Javier Milei sobre la última dictadura.

"Tanto (Myriam) Bregman como (Sergio) Massa pudieron transmitir sus ideas con más claridad. (Patricia) Bullrich tiene dificultades en esa materia, (Juan) Schiaretti se mostró muy alejado con sus propuestas relacionadas a Córdoba y (Javier) Milei tuvo menor capacidad de expresar sus ideas (que en otras oportunidades), de hecho leyó y ni siquiera habló de dolarización", señaló en De Vuelta con Pablo Duggan.

También puntualizó que el economista fue el candidato más mencionado por Massa y, en paralelo, el ministro de Economía fue el contrincante más nombrado por Milei. "A los dos les conviene confrontar, se benefician con esa polarización", explicó.

A Massa y a Milei les conviene polarizar A Massa y a Milei les conviene polarizar

Luego, se detuvo en las dificultades de oratoria de la exministra de Seguridad y hasta envió un consejo a su equipo de asesores: "Evidentemente, la campaña de Bullrich tiene que tomar nota de que la someten a decir un guión y eso la desnaturaliza. Aunque sí tuvo algunos golpes de efecto, como lo de (Luis) Barrionuevo, que se lo dijo a Milei".

Finalmente, Romero opinó sobre las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza respecto de la última dictadura cívico-militar, a la que definió como "una guerra" luego de negar que hubiera 30 mil desaparecidos. Romero afirmó que esa declaración no es antojadiza, tiene un efecto positivo entre sus seguidores. "La apelación a la incorrección política, decir cosas revulsivas, termina siendo una fuente de estímulo en su sector de votantes", evaluó.

#DeVuelta - Lucas Romero con Pablo Duggan

Dejá tu comentario

Las Más Leídas