martes 16 de abril, 2024
icon 18° Buenos Aires
Cobertura especial de R10

Javier Milei: "No hay solución alternativa al ajuste"

"El gobierno saliente nos dejó plantado una hiperinflación", aseguró el presidente de la nación, Javier Milei.

 - Por  Redacción

El Presidente de la República, Javier Milei, habló en las escalinatas del Congreso luego de la ceremonia del juramento de la cual formaron parte también el mandatario y vicepresidenta saliente, Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “El gobierno saliente nos dejó plantado una hiperinflación. No hay solución alternativa al ajuste”.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido. “En 1853 decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad sancionando una Constitución liberal. Lo que vino después fue la expansión económica más impresionante de nuestra historia que nos convirtió en potencia mundial”, declaró.

Javier Milei: “El que corta no cobra”

“No hay plata. No podemos endeudarnos, no podemos emitir y no podemos seguir asfixiando al sector privado con impuestos. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock”, continuó en su discurso Milei.

En esa línea, el presidente sostuvo que “será duro” y luego citó a Julio Argentino Roca: “Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo, cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios”.

“Hoy recibimos la herencia de insistir más de 100 años con ideas equivocadas. Déjenme ser muy claro con esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que vamos a recibir nosotros”, dijo.

Embed - EN VIVO | Asunción del Presidente Electo Javier Milei

Le siguen