jueves 16 de mayo, 2024
icon 12° Buenos Aires
Cadena Nacional

Leyendo a los gritos: Milei anunció el superávit de marzo

“La era del Estado presente se ha terminado”, señaló el presidente Javier Milei durante su discurso en cadena nacional de este lunes.

En un mensaje leído, el presidente Javier Milei anunció este lunes por cadena nacional que en marzo el sector público nacional tuvo un superávit financiero de "275 mil millones de pesos", lo que implica "el 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre del año".

El jefe de Estado aseguró que esto representa “una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial” y consideró que “este milagro económico responde a la motosierra”.

Además remarcó que "cada peso que le sobre al Estado no será para aumentar el gasto público, será devuelto a los argentinos mediante reducciones de impuestos", y sentenció: “La era del Estado presente se ha terminado”.

“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”, insistió Milei durante la cadena grabada a la tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada y emitida a las 21, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y su vice, Vladimir Werning, además del secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008", destacó en el discurso, que por momentos pronunció a los gritos.

En su mensaje, el mandatario insistió en que este "no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario".

“El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, destacó.

“Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”, subrayó.

Milei reivindicó que "no solo fue posible terminar con el déficit fiscal, sino que se hizo de una manera sustentable".

Finalmente, recordó que cuando asumió no había "tiempo para un experimento gradualista", por lo que avanzó "con un programa de estabilización de shock".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas