Javier Milei parece no tener límites en sus diatribas. No dudó en hablar mal de Ginés González García el día de su muerte y tampoco en cuestionar a Raúl Alfonsín, como lo hizo este miércoles. En un acto con el círculo rojo en Córdoba, acusó al ex presidente de haber sido "partidario de un golpe".
Milei llegó a Córdoba para participar del 47° de la Fundación Mediterránea. La fecha coincide con el Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo de Alfonsín.
Al dirigirse al ex presidente, Milei dijol que "huyó del poder seis meses antes" y, en otro pasaje, sostuvo que "previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado...".
Tras dar cuenta de eso, Ricardo Alfonsín, dirigente radical e hijo del fallecido presidente, dijo en Radio 10: "El Presidente tiene escaso compromiso con los valores de la democracia".
Y agregó: "Es preocupante que no haya una reacción de la oposición".
Alfonsín le respondió a Milei
Storani: "Alfonsín es la antítesis de Milei"
Durante una entrevista en El Amor es Más Fuerte, Federico Storani, otro histórico dirigente radical, afirmó: "Alfonsín siempre pregonó la paz y unidad de los argentinos, lo que es la antítesis de Milei. Milei hace lo mismo que Goebbels: 'miente miente que algo quedará".