viernes 1 de marzo, 2024
icon 22° Buenos Aires
Milei

Milei envió al Congreso la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos"

En medio de la marcha contra el DNU, Javier Milei presentó un paquete de leyes que será tratado en sesiones extraordinarias, según informó hoy Manuel Adorni.

Por  Redacción

El presidente Javier Milei anunció hoy, en medio de la marcha contra el DNU, que envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, "con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

image.png

"El texto se va a dar a conocer en las próximas horas e incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", sostuvo Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1740063030631878656&partner=&hide_thread=false

El paquete de leyes que enviará Milei será titulado "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos,en alusión a Juan Bautista Alberdi, uno de los padres de nuestra patria y autor intelectual de nuestra primera constitución, a quien por supuesto todos saben que el Presidente admira profundamente".

Milei envió un "paquete de leyes" al Congreso

Con relación a los proyectos que enviará Milei, el portavoz presidencial, Manuel Adorni afirmó que "quedarán en manos de senadores y diputados que deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia que consideramos que no es responsabilidad solo de un gobierno sino que son décadas de frustración y de fracasos de la política argentina que nos han traído hasta esta situación; o si efectivamente colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico".

"Claramente después de que se sancionó la Constitución nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo siempre teniendo como faro las ideas correctas, que son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social", explicó el vocero presidencial.

"Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos" concluyó Adorni.

image.png

El Poder Ejecutivo oficializó ayer la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero.

Entre las iniciativas que el Gobierno nacional envía al Congreso nacional para su tratamiento durante este período se incluyen una amplia ley sobre reforma del Estado, el establecimiento de la Boleta Única de Papel como método de votación en las elecciones nacionales, y la modificación en el régimen del impuesto a las Ganancias.

El proyecto vinculado a las modificaciones al impuesto a las Ganancias ingresará al Parlamento por la Cámara de Diputados, y, con esta iniciativa, el Gobierno nacional intentará revertir lo aprobado en septiembre pasado, cuando solamente pasaron a pagar el impuesto los trabajadores con salarios brutos en torno a los 2.000.000 de pesos.

En tanto, una de las iniciativas que se llevará la atención del paquete de leyes que enviará Milei es el proyecto que establecerá una profunda reforma del Estado.

Otra de las iniciativas parlamentarias en las que buscará avanzar el Gobierno durante las sesiones extraordinarias tiene que ver con los cambios en el sistema electoral a nivel nacional, donde se aspira a pasar del actual modelo de votación con las llamadas "listas sábanas" al modelo de Boleta Única Papel (BUP), un sistema que ya rige, por ejemplo, en la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas