El presidente Javier Milei le tomó ayer juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, durante un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Hoy, en el Boletín Oficial, anunciaron la eliminación del Ministerio del Interior.
“Que por razones de gestión resulta necesario suprimir el MINISTERIO DEL INTERIOR y en consecuencia efectuar diversas modificaciones respecto de las atribuciones asignadas al Jefe de Gabinete de Ministros”, se comunicó.
De esta forma, explicaron que Francos será asistido por un vicejefe de Gabinete Ejecutivo y por un vicejefe de Gabinete del Interior, “en quienes podrá delegar las facultades relacionadas con las materias que le competen”.
Además, “los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio del Interior estarán a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus respectivos cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.