Este lunes en el túnel de Avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano, ocurrió un siniestro vial en el que un joven motociclista de 26 años murió tras ser chocado mientras circulaba en su moto. Familiares y amigos de la víctima impulsaron una exhaustiva búsqueda en las redes sociales para dar con la persona que conducía el auto involucrado y que se dio a la fuga tras el impacto.
El accidente tuvo lugar en el túnel de la avenida Del Libertador y La Pampa, cerca de las 19 del lunes pasado, cuando Tomás Emery circulaba a bordo de su Kawasaki 400 color azul. En ese momento, según los testigos, una mujer que conducía un auto, también de color azul, impactó contra la moto y luego escapó del lugar.
El caso quedó en manos de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional del distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que por estas horas se encuentra en la búsqueda de la sospechosa de provocar el accidente en el que murió Emery.
Por su parte, familiares y amigos del joven lanzaron una campaña en redes sociales para buscar testigos que aporten información sobre la conductora que se fugó de la escena sin asistir a la víctima.
https://twitter.com/GuuguiFernandez/status/1610416903213953024
Patricia, una de las amigas de Emery, dijo este miércoles a la agencia de noticias Télam que “el lunes por la noche la familia ya no pudo contactarse con él y comenzó a buscarlo”.
La mujer explicó que, recién un par de horas después, tuvieron noticias de lo que había ocurrido. Es que, en el lugar del accidente, la Policía de la Ciudad -frente a testigos- procedió a la apertura de la mochila de Emery, lo que permitió contactar a sus familiares. “Nosotros somos un grupo de compañeros de entrenamiento y nos enteramos recién ayer”, detalló la joven.
Y refirió que “un auto azul lo encerró, lo chocó, y siguió como si nada”. Sobre lo ocurrido, Patricia indicó que tienen la información brindada por testigos. “No sabemos si hubo un solo auto involucrado o dos; lo que sí sabemos es que quien provocó el accidente de Tomy huyó del lugar abandonándolo”, amplió.
”Tomy tenía 26 años y una vida hermosa por delante, los amigos no vamos a descansar hasta que salga a la luz quién provocó este accidente y lo abandonó!! Cualquier información es de valor, por favor acudir a la Policía y a los medios, necesitamos Justicia por Tomy”, aseguró Patricia a través de Twitter.
Otro amigo, identificado como Lucas, agregó: “Tomy era una de las mejores personas que conozco, brillaba todos los días como nadie. Por favor, cualquier información que tengan es muy importante para nosotros, queremos aclarar la situación”.