La Selección de Marruecos le ganó a la prometedora Selección Española por penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y no conseguir convertir en el alargue. Con la agónica clasificación, los africanos enfrentarán en los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022 al ganador del partido entre Portugal y Suiza.
image.png
Marruecos vs España en Octavos de Final en el Mundial Qatar 2022.
Foto: Archivo
El equipo de Luis Enrique fue protagonista del partido, pero no pudo con la fuerte defensa que le plantaron los marroquíes, su característica principal durante toda la Copa.
En el encuentro hubo pocas llegadas claras de gol a pesar de la intención de España de dominar las acciones, por lo que se le dificultó ganar en los 90.
https://twitter.com/giraltpablo/status/1600186446496661505
En la segunda parte, ambos equipos tuvieron una idea muy parecida a la mostrada en los primeros 45': España dominando y Marruecos con una fuerte defensa intentando progresar rápidamente en el campo de juego para atacar.
Tras una segunda etapa que fue pareja, en la que no hubo un dominador claro del pleito, en el cierre tuvieron cada equipo una ocasión clara de gol: Abdelhamid Sabiri para Marreucos y Nicolás Williams para España, quien punteó la pelota tras un tiro libre de Dani Olmos que resolvió de gran manera el arquero Yassine Bounou.
image.png
Marruecos frente a España peleando la clasificación a Cuartos de Final.
Foto: Archivo
Cómo fueron los penales de España vs Marruecos en el Mundial Qatar 2022
Empezó pateando Abdelhamid Sabiri y con un sutil toque a la izquierda del arquero Unai Simón puso el 1 a 0 para los marroquíes en los penales. Luego, Pablo Sarabia, quien entró desde el banco de suplentes para ejecutar, erró el suyo con un remate que dio en el palo.
Pateó Hakim Ziyech y convirtió con un disparo fuerte al medio. España ya estaba presionada para intentar igualar en los penales. Le llegó el turno a Carlos Soler, quien remató de mala manera y el arquero Bono pudo atajar.
image.png
Marruecos vs España en el Mundial Qatar 2022.
Foto: Archivo
Luego, Badr Benoun erró el suyo para los africanos y despertó una tenue esperanza de los españoles. Uno de los más experimentados, Sergio Busquets, se hizo cargo de ejecutar en un momento caliente y Bono volvió a tapar el disparo poniendo muy cerca a Marruecos de los cuartos.
Por último uno de los compañeros de Lionel Messi en Paris Saint Germain, Achraf Hakimi, picó el penal con mucha categoría e hizo estallar a los hinchas marroquíes.