Frente a la preocupación por señales de faltante de nafta, que esta semana se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de observarse una situación similar en el interior del país, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió a las principales operadoras de combustibles del país y acordó la importación de 10 barcos de combustible y el aumento de la capacidad de refino de las refinerías más importantes del país.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1717929926202999250&partner=&hide_thread=false
En el encuentro estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen)m quienes analizaron la situación actual en materia de combustibles.
Entre los factores que motivaron el faltante se mencionaron el aumento reciente de la demanda, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022 y una mayor actividad por el fin de semana largo que marcó un récord de turismo en todo el país.
También una mayor actividad en el sector agropecuario y un consumo inusual durante el fin de semana de las elecciones, alentado por la expectativa de una devaluación en algunas provincias.
Tras el encuentro, se acordó la importación de 10 barcos de combustible y un aumento de la capacidad de refino de las principales refinerías del país. Se remarcó que en los próximos días se solucionarán las faltantes.
"Con estas medidas queremos llevar tranquilidad en el abastecimiento", sostuvo Flavia Royon, secretaria de energía, tras reconocer la "inusual demanda de combustible".
Además, Royon agregó si bien "hoy estamos con récord de producción", la demanda está "inusualmente alta y los tiempos de la logística no han podido dar abasto". Y atribuyó ello a "especulaciones en el escenario de elecciones generales", sumado al movimiento turístico en el país por el fin de semana largo.
Al término, Royon se reunió con representantes de los gremios de Estaciones de Servicio.