miércoles 19 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Esta noche a las 21.30hs

La NBA define la serie mas épica en años: Boston vs Miami

Hoy los Celtics van por lo que nunca se logró en la NBA: remontar una serie tras perder los primeros 3 partidos contra Miami Heat. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Los Boston Celtics quedaron a un paso del milagro y buscarán este lunes concretar una remontada sin precedentes ante el Miami Heat, en el séptimo juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

image.png

Parecía que el sueño de los Celtics se derrumbaba este sábado por la noche cuando, con tres segundos por jugar, Jimmy Butler encestaba el tercero de sus tiros libres y ponía al Heat arriba por 103 a 102 en el sexto partido, con la serie 3 a 2 a favor de Miami.

https://twitter.com/JulianMozo/status/1662669719399219201

Pero en una última jugada de tintes místicos, Marcus Smart -cuarta opción ofensiva de Boston- tomó el tiro salvador, la pelota bailó sobre el aro y el escolta Derrick White fue con su "apenas" 1,93 metro a tomar el rebote ofensivo y marcar el doble del triunfo de los Celtics como visitantes para forzar así el séptimo juego.

image.png

Esta noche, los Celtics tienen una cita con la historia de la NBA. Y el Heat con su propia -orgullosa- historia. La serie más loca y cambiante de las últimas décadas llegará a su fin en el TD Garden, el famoso estadio de Boston que alberga a un de las dos franquicias que más ha ganado en estos 77 años de NBA (17 títulos, igual que los Lakers).

Sin embargo, con todo lo que ha logrado, la franquicia de Massachusetts nunca logró lo que puede conseguir hoy. En realidad, ningún equipo desde que nació la mejor competencia del mundo, en 1946.

Hasta hoy, 150 equipos quedaron 0-3 en una serie al mejor de 7 partidos y ninguno pudo ganarla. Sólo uno lo consiguió pero en otro deporte en USA: los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas de béisbol. ¿Volverá la hazaña deportiva a salir desde la misma ciudad?

image.png

La cosa se definirá este lunes a las 21:30 (hora argentina; televisación de ESPN) en Boston, que ahora cuenta con la posibilidad histórica de dar vuelta una serie de playoffs luego de estar tres partidos abajo, algo que nunca ocurrió en la historia de la NBA en 150 series jugadas.

Los que estuvieron más cerca fueron tres, al llegar a empatar 3 a 3 pero perder el séptimo juego: New York Knicks (3) vs Rochester Royals (4) en 1951; Denver Nuggets (3) vs Utah Jazz (4) en 1994; y Portland Trail Blazers (3) vs Dallas Mavericks (4) en 2003.

image.png

Vale recordar que las series de playoffs de la NBA son al mejor de siete partidos, por lo que el ganador final debe vencer en cuatro ocasiones.

El triunfo de Boston sobre Miami por 104 a 103 fue el primero de los Celtics en estos playoffs de manera ajustada, ya que por ahora venían ganando holgadamente y perdiendo todos los encuentros que llegaban parejos al final.

Los líderes ofensivos de Boston en esta serie son Jayson Tatum (27,2 puntos) y Jaylen Brown (19,0) aunque en los últimos partidos fueron esenciales los aportes de Marcus Smart (13,8) y Derrick White (13,7).

Por Miami se destacan los estelares Jimmy Butler (24,2) y Bam Adebayo (15,3) -de muy flojas actuaciones en la seguidilla de derrotas- y los jugadores de rol Caleb Martin (18,2), Gabe Vincent (17,0) y Duncan Robinson (11,3).

Temas

Dejá tu comentario