jueves 20 de junio, 2024
icon 8° Buenos Aires
De Vuelta

Mamá de la nena baleada: "El barrio es tierra de nadie"

La mamá de la nena baleada en la 1-11-14 habló en Radio 10. Relató cómo fue el episodio. Pidió justicia por su hija. Y aseguró: "Esto pasa todo el tiempo".

Por  Redacción

Nayla, una nena de 4 años, murió tras recibir disparos por la espalda durante un enfrentamiento entre bandas narco en el barrio 1-11-14, de la ciudad de Buenos Aires. A horas de ocurrido el hecho, su mamá habló con Radio 10. Aseguró que la zona es "tierra de nadie". Y pidió justicia por su hija.

Alcira Torrilla contó que el episodio ocurrió en horas de la noche: "Yo me había ido a pedirle plata prestada a mi hermana y la nena bajó a jugar, como todos los días. Le dije que se metiera porque ya era tarde, más de las nueve".

Acto seguido, se desató la balacera. Fue su hermana quien advirtió que la nena había quedado en medio del fuego cruzado. "Cuando escuché los disparos, mi hermana la vio a la nena llena de sangre. Me la dio y un vecino me llevó al hospital. Yo la tenía en brazos. La nena se quejaba de dolor", recordó.

https://twitter.com/Radio10/status/1623433109395099648

En ese momento, Alcira empezó "a cantar alabanzas porque soy cristiana". Pero ya no había posibilidades de salvarla. "Los médicos la atendieron rápidamente, como se debía, pero me dijeron que ya no podían hacer nada", dijo.

Desolada ante tanto dolor, la mamá de la nena baleada clamó: "Lo único que pido es justicia por mi hija. Ella no tiene la culpa de nada. Yo veía esto en las noticias, no puedo creer que me esté pasando a mí".

Embed

Finalmente, indicó que estos episodios son moneda corriente en la 1-11-14, donde nadie les garantiza seguridad. "Esto pasa todo el tiempo en el barrio. Es tierra de nadie. No hay policía. Sólo hay gendarmería pero no hace nada", concluyó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas