Después de transitar una fase de grupos más exigente de lo que se pensaba, la Selección Argentina consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Después de transitar una fase de grupos más exigente de lo que se pensaba, la Selección Argentina consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Lionel Scaloni cerró su participación en la fase de grupos con un 2 a 0 ante Polonia y ya pone la mira en su siguiente compromiso, que será frente a Australia en el estadio Áhmad bin Ali.
El partido se jugará el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 (a las diez de la noche en territorio mundialista).
No existen antecedentes entre Argentina y Australia en Mundiales más que aquella repesca de 1993, que fue 1-1 en territorio oceánico y 1-0 para la Albiceleste en Buenos Aires.
También está el antecedente de la Copa Confederaciones 2005, cuando el equipo que era dirigido por Pekerman se impuso por 4-2 en suelo germano.
Los australianos habían conseguido el acceso al Mundial tras superar a Perú por penales en el repechaje internacional que se jugó a mitad de este año, instancia a la que llegaron tras ser 3° del Grupo A en las Eliminatorias y tras superar a Emiratos Árabes Unidos, que había sido el 3° en el Grupo B.
Pero en Qatar se han convertido en un rival duro de vencer y pasaron de fase pese a ser goleados por Francia en el estreno por 4 a 1.
Sumaron puntos en los dos partidos siguientes, con victorias alcanzadas con un diferencia mínima. Superaron 1 a 0 ante Túnez en la segunda fecha e igualaron el marcado frente a Dinamarca en la última jornada.
Estos triunfos consecutivos lo colocaron en una fase eliminatoria a la que no llegaban desde el Mundial de Alemania 2006, ya que se fueron en primera ronda en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.