miércoles 19 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
De Vuelta

"Con la ola de calor, lo peor está por llegar"

El meteorólogo Sergio Jalfin anticipó que la ola de calor se extenderá, al menos, diez días más, con temperaturas máximas cercanas a los 38 grados.

La ola de calor no cesa. Pese a que las temperaturas extremas llevan varios días, el meteorólogo Sergio Jalfin anticipó que las condiciones climáticas no cambiarán. Por el contrario, "lo peor está por llegar", anticipó.

"No bajan las temperaturas ni vienen las lluvias", indicó el especialista en De Vuelta con Pablo Duggan.

https://twitter.com/Radio10/status/1633942973812555778

Lejos de las expectativas depositadas sobre este fin de semana, Jalfin dijo que las temperaturas seguirán altas, al menos, durante toda la semana que viene.

"Esto empieza mañana (viernes) hasta el otro fin de semana. Son diez días más de temperaturas entre 35 y 38 grados", indicó. Y remarcó que se trata de un fenómeno histórico para marzo: "Esto no pasó nunca".

Esto no pasó nunca Esto no pasó nunca

"Hay que tener en cuenta dos factores importantes: la cantidad de días consecutivos que llevamos con ola de calor y entre ocho y diez días más de condiciones similares. La combinación entre lo que llevamos y lo que viene es muy difícil. Pero puede haber más humedad y más calor, con térmicas cercanas a los 40 grados", anticipó.

Sin dejar lugar a dudas, Jalfin concluyó: "Si la venimos pasando mal con la ola de calor, lo peor está por llegar".

Embed

Dejá tu comentario