sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
De Vuelta

Ola de calor: "Esto continuará hasta el viernes próximo"

El meteorólogo Sergio Jalfin anticipó que la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires se extenderá hasta el viernes de la semana que viene.

Por  Redacción

La ciudad de Buenos Aires atraviesa una ola de calor inédita para principios de marzo. Este jueves, la temperatura llegó a 38 grados, el registro más alto -para el tercer mes de año- desde 1952. Lo peor, el alivio está lejos: el meteorólogo Sergio Jalfin anticipó que estas condiciones se mantendrán hasta el viernes de la semana próxima.

"Estamos con alerta naranja, cursando el tercer día consecutivo de esta ola de calor inédita en los primeros días de marzo", indicó este jueves en De Vuelta con Pablo Duggan.

Según su pronóstico, "queda todavía un día más de temperaturas extremas: mañana (viernes) tendremos una máxima de 38 grados, con una mínima de 26".

Estamos con alerta naranja Estamos con alerta naranja

Jalfin adelantó que este fin de semana "habrá un leve descenso" de las marcas térmicas. No obstante, habrá un nuevo ascenso de las temperaturas a partir del lunes.

https://twitter.com/Radio10/status/1631403068054011905

"Volverá a subir toda la semana próxima, con máximas entre los 33 y los 35 grados. Esto va a continuar, por lo menos, hasta el viernes próximo", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario