martes 16 de abril, 2024
icon 16° Buenos Aires
Crisis económica

Organizaciones sociales reclaman asistencia urgente en comedores

Organizaciones sociales e iglesias, le reclaman al Ministerio de Capital Humano, la entrega de alimentos en los comedores. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Debido al ajuste del gobierno de Javier Milei, los índices de pobreza e indigencia marcando nuevos récords y la alta inflación que imposibilita en algunos casos una correcta alimentación, se incrementa la cantidad de personas que acude a los distintos comedores. Sin embargo, organizaciones sociales y la Iglesia, denuncian que no cuentan con el apoyo de Nación para continuar con alimentos disponibles.

En C5N, María, encargada de un comedor ubicado en el municipio de Esteban Echeverría, expuso que el Gobierno no asiste al lugar: "Necesitamos el apoyo nacional también. Tenemos alimentos para una semana. No me llamó nadie y espero el llamado porque lo estamos necesitando. Pedimos ayuda para que los chicos tengan la comida diaria".

image.png

Asimismo, marcó la delicada situación de las familias de los chicos que acuden al comedor y su cantidad. "Entre 80 y 85 chicos vienen por día, además de familias que se suman. La alacena está vacía. Damos la comida como siempre y de pie como siempre por lo que está pasando. La estamos pasando mal todos y más los chicos, los padres no tienen trabajo. Tengo fobia de cerrar el comedor y que ellos no tengan para comer", reconoció.

Por otra parte, indicó que a pesar de la inasistencia del Ministerio de Capital Humano, recibe ayuda del intendente de Esteban Echeverría, aunque sostuvo que es insuficiente: "Hace cuatro años que estamos con el comedor y nunca recibí del comedor nada, solamente municipal, que es el doctor Fernando Gray que está siempre presente para los chicos del comedor, pero no alcanza".

Por último, advirtió sobre su complicado presente económico: "Ni yo ni mi marido tenemos trabajo. Tengo cuatro hijos. En diciembre me cortaron la Asignación, hice el reclamo y cobré en enero pero en febrero me volvieron a cortar. Dicen que fue porque tengo Mercado Pago pero no tiene sentido, no recibo nada. Desde que está este gobierno, es peor. Necesito la asignación de los chicos míos porque es el único ingreso que tengo para mi familia".

image.png

Renunció el funcionario encargado de la distribución de comida, Pablo Rodrígué.

En medio de las tensiones generadas por la dilación en la entrega de alimentos en los comedores por parte del ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello, renunció el funcionario encargado de la distribución de comida, Pablo Rodrígué.

El reclamo es persistente tanto por parte de las organizaciones sociales como de la Iglesia. La salida del funcionario que trabajaba en la Secretaría de Niñez y Familia, a cargo de Pablo De la Torre, abre nuevos interrogantes respecto de los mecanismos de distribución de comida en medio de la estampida inflacionaria y con los índices de pobreza e indigencia marcando nuevos récords.

Pero la salida de Rodrigué, no fue la única. A él se le sumó Agustín Sánchez Sorondo, de estrecho vínculo con la Iglesia Católica y hombre oriundo de San Miguel, pago de De la Torre. Técnicamente nunca fueron funcionarios dado que Nicolás Posse tiene pisadas la oficialización de decenas de funcionarios lo que dificulta el trabajo por la falta de firmas.

Estas salidas no solo se dan en medio de las tensiones con las organizaciones sociales, si no que por ejemplo la salida de Rodrigué fue casi inmediatamente posterior al encuentro que Milei tuvo con Francisco en el Vaticano, el pasado lunes. En la comitiva estuvo ni más ni menos Pettovello. El Santo Padre le pidió al Presidente que preste especial atención en los niños y en los jubilados.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas