El oficialismo atraviesa horas de tensión en la Cámara de Diputados. En primer término, porque sufrió un duro revés en la votación del DNU que asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE: la norma fue rechazada por 156 votos a favor contra 52 que respaldaron y seis abstenciones. Más tarde, el conflicto se vivió tras bambalinas, cuando el diputado Nicolás Mayoraz increpó a Lourdes Arrieta por cuestionar la visita a los genocidas, comitiva que ella misma integró, aunque luego aseguró que fue engañada, sin conocer el verdadero motivo del encuentro.
"Esto no empezó hoy", aseguró el diputado Oscar Zago, expresidente del bloque libertario. Su testimonio es valioso porque fue el protagonista de la primera fractura del bloque. Hoy, esos rumores vuelven a resonar en la bancada de La Libertad Avanza. "Yo quiero ampliar los espacios, no achicarlos; fue mi trabajo durante cuatro meses, por eso me terminé yendo", agregó el actual legislador del MID.
"Hay algunos desencuentros en la Cámara de Diputados. En aquel momento, yo pedí un interbloque y no me lo concedieron. Es más, mi primer diálogo con el actual presidente del bloque )de La libertad Avanza), Gabriel Bornoroni, fue hace quince días", reconoció en De Vuelta con Pablo Duggan.
Escuchá la nota completa
Embed - #DeVuelta Oscar Zago: "Hay algunos desencuentros en la cámara de Diputados"