sábado 21 de enero, 2023
icon 31° Buenos Aires
Triste noticia

Murió Pablo Milanés, ícono de la canción cubana

El músico de 79 años falleció en Madrid. Pablo Milanés se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre.

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, España. Se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira "Días de luz".

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”.

“Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", completaron en la publicación que realizaron en Facebook.

El compositor y guitarrista dio su último concierto el 21 de junio pasado en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

El 30 de enero de este 2022 el músico sufrió la pérdida de su hija, la cantante Suylén Milanés Benet, quien falleció a los 50 años a causa de un accidente cerebrovascular.

Milanés nació el 24 de febrero de 1945 en Bayamo, Cuba, y fue fundador del Movimiento Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y al fallecido Noel Nicola. Fue autor de clásicos como “Yo pisaré las calles nuevamente", "Yolanda" y "Años".

Tuvo una estrecha relación con la Argentina y específicamente una gran amistad con Fito Páez.

"Cuántas veces él me ha salvado el ánimo y la tristeza que he sentido yo", relató Milanés en una entrevista radial en 2020.

Pablo Milanés - Yolanda (En Vivo Desde La Habana, Cuba)

Su música será eterna y dejará una huella en la canción latinoamericana.

Le siguen