jueves 13 de junio, 2024
icon 23° Buenos Aires
El amor es más fuerte

Paco Olveira: "Vayamos y tomemos el depósito donde están los alimentos de los pobres"

Paco Olveira, cura en Opción por los Pobres, condenó que el Gobierno retenga 5 mil toneladas de alimentos en dos depósitos del Ministerio de Capital Humano.

Por  Redacción

Desde hace meses, responsables de comedores y merenderos populares denuncian que el Estado Nacional no les envía comida. Mientras eso ocurre, la semana pasada se conoció que el Ministerio de Capital Humano guarda 5 mil toneladas de alimentos (compradas durante la gestión anterior) en dos depósitos. Y aunque el lunes la Justicia le ordenó presentar un plan para repartirlos, la comida sigue allí. Frente a esto, Francisco Paco Olveira, sacerdote en Opción por los Pobres, se manifestó indignado. Y en el aire de Radio 10 lanzó: "Vayamos y tomemos lo que es nuestro".

Retomando las palabras del propio presidente Javier Milei en una conferencia que dio en Estados Unidos, el cura aseguró: "Si la gente no es idiota y lo va a resolver por su cuenta, como dijo, entonces vayamos y tomemos el depósito donde están nuestros alimentos, los alimentos de los pobres", afirmó en El amor es más fuerte con Nancy Pazos.

"El tema es que ahí nos van a agarrar a las piñas, como ayer hicieron con algunos que se manifestaban en el Congreso", reflexionó.

Finalmente, Olveira indicó que, para reclamar por esa comida retenida, evalúa protagonizar una huelga de hambre. "Vamos a hablar con el fiscal para saber si el Gobierno presentó el plan para distribuir esa comida. Si no lo hizo, haremos la huelga. Si nuestros hermanos no comen, de alguna manera queremos compartir su suerte", concluyó.

Escuchá la nota completa.

Embed - #ElAmorEsMasFuerte - Paco Olveira: "Vayamos y agarremos nuestros alimentos que no nos reparten"

Dejá tu comentario