El papa Francisco contó que estuvo cerca de visitar la Argentina en diciembre de 2017 como parte de una gira que incluía a Chile y Uruguay, pero explicó que debió suspenderse por las elecciones presidenciales chilenas. Sin embargo, admitió que quiere venir al país.
- Radio10 >
El papa Francisco confesó: "Yo quiero ir a Argentina"
Se conmemoran 10 años de su papado y confirmó su voluntad de venir al país. También reveló que estuvo a punto de hacerlo en 2017.
"No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", declaró Jorge Bergoglio en un reportaje al portal Infobae.
El papa argentino aseguró habló de "miles de factores" que existen para viajar: "Primero, la voluntad de que yo vaya. Creo que eso está. Segundo, la coyuntura sociopolítica, que a veces la visita de un papa puede ser usada en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro, ¿no?".
"Podría pasar. Después de una elección ciertamente que sí”, concluyó el papa Francisco. El 13 de marzo se conmemoran los 10 años de su papado.
Temas