viernes 19 de abril, 2024
icon 21° Buenos Aires
En el día del guitarrista

¡Feliz cumpleaños Pappo! El artista cumpliría hoy 73 años

Uno de los máximos exponentes argentinos, Norberto "Pappo" Napolitano cumpliría hoy 73 años. Liliana Napolitano, hermana del músico, lo recordó en Mejor Que Hablen por Radio 10.

Por  Redacción

Hoy, viernes 10 de marzo, es una fecha muy particular para la música argentina ya que se celebra el Día del Guitarrista en nuestro país en homenaje al músico Norberto Aníbal Napolitano, mas conocido como Pappo: uno de los íconos de nuestro país.

Lamentablemente, hace ya 17 años, el 25 de febrero del año 2005, con apenas 54 años, el músico murió tras protagonizar un accidente de tránsito mientras circulaba en su motocicleta por la ruta 5, en Luján.

image.png

Alejandra Quevedo, de Mejor Que Hablen, entrevistó a la hermana de Pappo, Liliana Napolitano quién recordó emotivamente al artista en su día: “Siempre lo adoré a mi hermano Pappo, desde que nació. Toda la vida estuvimos juntos”.

image.png

Además, Liliana contó que actualmente vive en la casa del artista: “No tengo ni una guitarra de Pappo, sí tengo ropa y trofeos. Vivo en Paternal, en la que era su casa”.

image.png

“Hoy Pappo cumpliría 73 años, se fue muy joven e injustamente. En la plaza donde está su monumento, donde están sus cenizas, le realizaremos un homenaje” Concluyó la hermana del Músico.

Día del Guitarrista: la historia de Pappo

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll.

Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Hacia el año 2000 edita un disco tributo a Pappo’s Blues, llamado “Pappo & Amigos” acompañado por gran cantidad de músicos amigos, entre ellos, A.N.I.M.A.L., Divididos, A.Calamaro, La Renga, Viejas Locas, Vicentico, Adrian Otero (Memphis) y Moris entre otros.

En Octubre de 2003 edita su último disco de estudio llamado “Buscando un amor” que presenta en vivo, recien el viernes 18 de junio de 2004, en un show memorable de mas de dos horas en “El Teatro”, durante el cual demostro que la cantidad de años que lleva sobre el escenario no son en vano, Pappo toco casi todos los temas de su nuevo CD, apoyado por Bolsa González en batería y Yulie Ruth en el bajo.

Su vida se apagó trágicamente en un accidente de tránsito en Luján, Buenos Aires un 25 de febrero de 2005.

Dejá tu comentario