Previo al partido contra Paraguay por las Eliminatorias, los jugadores de la Selección argentina, los campeones del mundo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, expresaron su opinión respecto a la reciente polémica con el debut del influencer en la Liga Profesional: "No es el mensaje que queremos dar", fue en lo que coincidieron ambos.
Durante la primera práctica a puertas abiertas de la Selección argentina, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes hablaron sobre el próximo encuentro de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y, además, se refirieron al breve debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra. "No es el mensaje que queremos dar a los más jóvenes", comentó De Paul tras el revuelo causado por el episodio, que desencadenó investigaciones por parte del Tribunal de Ética de la AFA y la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA).
im de paul y paredes juntos.webp
El volante del Atlético de Madrid agregó: "No estoy de acuerdo con lo que sucedió, nosotros como Selección Argentina creo que el mensaje que demos es muy importante porque estamos muy cerca de la gente y la gente se identifica mucho con nosotros”.
Además, De Paul expresó: "Todos los que estamos de este lado para cumplir con la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada, y ese es el único camino que yo conozco y que creo que es el correcto".
Paredes se sumó y dio su opinión
Por su parte, Leandro Paredes, mediocampista de Roma, se pronunció en la misma línea, afirmando: "Seguramente lo que se dijo, el pensamiento nuestro -por lo menos mío o de los compañeros con los que hablé- es más o menos lo mismo. El ejemplo, ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes".
El exjugador de Boca también subrayó: "Lo hablo por lo que me tocó vivir, por los compañeros que vi que han llegado y triunfado en el fútbol. Para llegar hicieron muchísimo sacrificio para poder jugar un partido de primera división y que pasen este tipo de cosas molesta, y molesta porque -como dije antes- no es lindo dar este tipo de mensajes".
Lionel Scaloni y su fuerte crítica por lo sucedido:
Previo al duelo de Argentina ante Paraguay, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que albergó diversos temas, entre ellos su opinión sobre lo acontecido el pasado lunes en el juego entre Vélez y Deportivo Riestra.
"Imagino que todo el mundo habrá pensado lo que yo pienso. Yo tengo guardado mi debut en Primera División como uno de los mejores momentos de mi vida. Todo el mundo ha dicho lo mismo sobre lo que cuesta llegar ahí... Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar para que no vuelva a suceder", sostuvo el entrenador.
Luego,pidió que la decisión del Comité impida que una situación así vuelva a suceder, algo que fundamentó en "el bien del fútbol". Asimismo, aseguró que, desde su rol como entrenador del combinado nacional, trabajará "para que no vuelva a pasar".
Spreen rompió el silencio y habló tras su debut en primera:
Por otro lado, el streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, rompió el silencio después de su controversial debut en Primera División, en el partido contra Vélez, y aclaró: "No le saqué el lugar a ningún pibe. Si alguien sintió que le faltamos el respeto, pido disculpas. No era la intención".
En una transmisión en Twitch, plataforma en la que tiene más de 9 millones de seguidores, Spreen compartió por primera vez sus impresiones sobre el escándalo generado:"Me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté. Honestidad pura y dura", sentenció el influencer de 24 años .