lunes 10 de noviembre, 2025
icon 16° Buenos Aires
Conflictividad gremial

Postergaron el paro de trenes tras una reunión en Casa Rosada

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Tras el encuentro, el sindicato postergó el paro de trenes.

Poco después de haberse reunido con un conjunto de gobernadores para acordar el traspaso de la obra pública, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al líder de La Fraternidad, Omar Maturano, con quien acordó desactivar el paro de trenes convocado para este martes, que fue postergado mientras continúan las negociaciones salariales.

Tan sólo unas horas antes de que iniciara la medida de fuerza, el dirigente sindical ingresó a la Casa Rosada y se dirigió directamente a las oficinas del Ministerio del Interior, donde ya lo estaba esperando el extitular de esa cartera para tratar llegar a un acuerdo.

De la conversación también participaron Alejandro Poli, secretario general de la Federación Argentina de Remises, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien dio precisiones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se firmará en las próximas semanas para establecer la emergencia en materia ferroviaria.

Las autoridades nacionales le aseguraron al dirigente sindical que, a partir de la entrada en vigencia del mencionado DNU, el Gobierno va a poder invertir con más facilidad en el sector, lo que mejoraría las condiciones de trabajo.

El encuentro se dio en el marco del anuncio por parte de La Fraternidad de un cese de actividades por 24 horas, como forma de incrementar la protesta que comenzó días atrás, con la decisión de que las formaciones circularan a un máximo de 30 km/h. El objetivo del paro iba a ser el reclamo de un aumento salarial que permita “empatar la inflación”.

Tras la reunión, el gremio aceptó “un impasse” hasta el próximo jueves, cuando está prevista una nueva audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario